La tasa de crecimiento para video marketing esperada desde este año y hasta 2021 es del 14.2 por ciento

Si preguntáramos cuál es uno de los elementos imprescindibles en el marketing digital de la actualidad, seguramente muchos expertos coincidirían en mencionar al video marketing. Gracias a los resultados que aportan a las diversas estrategias, sus números parecen ir solo en aumento, pues de acuerdo con Statista, la tasa de crecimiento esperada desde este año y hasta 2021 es del 14.2 por ciento, con lo que se pronostica que el volumen de mercado sea de 49.2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Hablar de video marketing es hablar de una apuesta segura para impactar en los distintos objetivos de marketing de una marca. Como ya es sabido, este formato es uno de los que aporta un mejor retorno de inversión, y ante ello para los mercadólogos no queda más que mantenerse actualizados en cuanto a las tendencias y nuevos implementos que se pueden utilizar para seguir desarrollando estrategias efectivas.

Entre las que tomarán más fuerza en 2018 se encuentran 5 que no pueden pasar desapercibidas por las marcas, estas son:

VR: Datos de Business 2 Community indican que para 2018 se espera que el número de usuarios de realidad virtual llegue a 171 millones. Esto representa una gran oportunidad para firmas desarrolladoras de estos gadgets, como es el caso de Oculus, así como para las marcas que emplearán esta tecnología. Pues la aceptación por parte de la comunidad digital ha sido buena.

Formato cuadrado: Esta tendencia obedece al creciente uso de los dispositivos móviles para el consumo de videos. Anteriormente la visión del contenido era horizontal pues las pantallas de las computadoras y televisores tienen esa forma, pero ahora con la creciente popularidad del uso de los smartphones se han modificado esa forma de observar llevando todo a un formato vertical, que de acuerdo con los expertos logra ocupar más espacio en las pantallas de los dispositivos con lo que el engagement resultante es mayor.

Videos 360: Estos aparecieron hace ya unos años, sin embargo se espera que tomen fuerza gracias a que con el paso del tiempo su realización se ha vuelto más fácil para las personas. A través de los videos 360 es posible proporcionar experiencias más inmersivas, tal como ocurre con la realidad virtual.

Live Streaming: Tal como el 360, las transmisiones en vivo no son nuevas pero si están ganando cada vez más relevancia. Un dato ya conocido acerca de estos videos en vivo es que proporcionan hasta 3 veces más retención de los espectadores por lo cual su creación se vuelve cada vez más recurrente.

Mapping: Por último, los avances tecnológicos han hecho que el video mapping se vuelva cada vez más común. Este consiste en proyectar animaciones o imágenes sobre superficies y se ha vuelto especialmente popular entre Startups, las cuales los aprovechan con fines educativos y comerciales.

 

Fuente
https://www.merca20.com

Autor : Omar Escamilla

Contacto

Teléfono :54 11 6210-2025

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 8 suscriptores