La comunicación en general y específicamente la tarea de una oficina de prensa es clave para el desarrollo de tu idea, organización, o proyecto. Conseguir posicionamiento de marca, llegar exactamente al segmento de personas correctas y conseguir reputación en el mercado no es sencillo, pero con planificación y estrategia se logra alcanzar de manera exitosa.

Hasta hace un tiempo las tareas de prensa iban por un lado y la comunicación on line por otra. Hoy eso no es coherente ni eficiente de mantener. Toda la organización debe tener una mirada y trabajo global respecto al mensaje que emite.

Vincularte con los medios de comunicación es un pilar fundamental y al mismo tiempo tender redes directas con tu público objetivo a través de las redes sociales, e mail marketing y encuestas es la otra cara de una misma acción: tu imagen pública.

Qué es lo que hace una Oficina de Prensa: Relaciones con los medios de comunicación

Comunicar y entablar vínculos con periodistas, líderes de opinión y productores de gráfica, radio y tv requiere de un conocimiento profundo de los medios y del lenguaje informativo. Pretender que un medio cambie su línea editorial para publicar una información que nos beneficia, es totalmente improbable e insólito. Y aunque suena obvio, las redacciones se llenan cotidianamente de gacetillas que envían empresas, políticos y diversas organizaciones, con información que no les resulta útil ni noticiable.

Es fundamental generar información y construir lazos a largo plazo, acontecimientos que nos posicionen y nos vuelvan referentes en la prensa por su valor real y credibilidad.

Contenido TECH

Muchas personas usan las redes sociales para hablar sobre si mismas de una manera poco atractiva, tipo “autobombo”. Vemos post de famosos o empresas u organizaciones que dicen: “Les comparto una nota que me hicieron en x medio”. “Hoy voy a estar en TV a las 21 horas”.

Esto no resulta atractivo para los usuarios de las redes sociales, ya que la información relevante, contenido personalizado y la generación de una “conversación” es fundamental para abrir puentes con nuestro público.

Videos y fotografías

Con las redes sociales y smartphones, hacer videos y fotos resulta accesible a todos, pero para que nos signifiquen un resultado exitoso y redituable, debemos aplicar algunas de las técnicas que captarán a tu seguidos  o público, los conecte con el concepto que queremos transmitir y logre generar emociones y fidelidad.

El marketing digital

Tener presencia en los buscadores, éxito en la comunicación on line y likes requiere interpretar las tendencias del mercado, descubrir los temas en los cuales te servirá involucrarte para estar en el foco de todos y haber elaborado con mucha precisión a quién te estas dirigiendo. Por eso los contenidos relevantes son esenciales. También una presencia honesta y que genere diálogo.

Relaciones Institucionales

Tu idea, proyecto u organización requiere del trabajo en conjunto y el diálogo con diversos sectores de la sociedad. Solos no es posible crecer. Para potenciarnos, necesitamos vincularnos con otros y establecer alianzas que nos proyecten. Se debe trabajar para tender redes con potenciales aliados que puedan hacer que nuestra iniciativa alcance escala.

 

 

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